En la Clase Progresiva AMIGO de la Naturaleza indica 5 puntos a cumplir. Aquí los recordamos.
1- Tener como mínimo 10 años de edad.
2- Ser miembro activo del Club de Conquistadores.
3- Memorizar y explicar el Voto y la Ley del Conquistador. 4- Leer el libro del Club del Libro Juvenil de año en curso.
5- Leer el libro “Por la gracia de Dios”.
Como ustedes puden observar, cada chico debe tener por lo menos 10 años de edad y asistir activamente al Club de Conquistadores. Pero, esto no es lo que preocupa. Sino, cuando empieza el Conquistador a poner en practica su Inteligencia. Son muy capaces y lo harán con mucha facilidad.
Aquí una pequeña ayuda en el Voto y la Ley. Para que puedan entender de la mejor manera el significado de que es lo que se memoriza.
Voto
“Por la Gracia de Dios, seré puro, bondadoso y leal, guardaré la Ley del Conquistador, seré siervo de Dios y amigo de todos”.
Por el amor que Nuestro Padre Celestial tiene por nosotros. Yo seré puro, bondadoso y leal.
El club de Conquistadores en muchos de sus símbolos contiene el color blanco, dicho color significa pureza. Es así que nosotros deseamos tener la pureza y la justicia de Cristo en nuestras vidas. “El que venciere, será vestido de vestiduras blancas.” Apocalipsis 3:5
El color azul también se encuentra en muchos de los símbolos. Dicho color significa la lealtad. Es el propósito del Club de Conquistadores enseñarnos a ser leales a Dios; al Prójimo y a la Iglesia.
Y a su vez, decidimos ser bondadosos con nuestros semejantes. Porque Cristo fue también con nosotros.
Guardando todos los principios de la Ley del Conquistador, haciendo lo imposible para poder cumplirla. Principios que ayudan a nuestro carácter, a tener una mejor comunión con DIOS.
En esta tierra nosotros somos instrumentos de Cristo, es por eso que trabajamos para su obra. Siendo amigos de cada uno de nuestros semejantes, sin importar el sexo, el color, la raza, etc. Dios ama a todos por igual.
Ley
“La ley del conquistador me ordena:
- Observar la devoción matutina
- Cumplir fielmente con la parte que me corresponde
- Cuidar mi cuerpo
-Tener una conciencia limpia
- Ser cortes y obediente
- Andar con reverencia en la casa de Dios
- Tener una canción en el corazón
- Ir donde Dios mande.”
La ley del Conquistador, esta basada en preceptos cristianos. Como intentar cada mañana conocerlo más a Dios. Leyendo la Biblia, una meditación o inclusive la lección.
En la vida adquirimos responsabilidades, y es bueno que como Conquistadores podamos cumplirlas.
Cuidar mi cuerpo, de acuerdo a los principios de temperancia, una vida saludable, porque nuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo.
Tener la conciencia limpia, pedir perdón por nuestras faltas y errores, sabiendo que Cristo nos perdona. Por eso dio su vida por nosotros.
Cortesía y obediencia, son principios claves en nuestra vida. Para aplicarlos en diferentes aspectos. Como en el hogar, la escuela, el trabajo, con la sociedad, con amigos, familiares, etc.
La casa de Dios es santa, es por eso que debo respetarla reverentemente.
Cantar hace feliz al corazón, limpias nuestras penas y nos olvida de todo. Además, es hermoso alabar a nuestro Dios. Que mejor que conservar una linda canción en nuestro corazón para alabarle.
Dios tiene planes para nuestra vida, solo debo escuchar su voz.
En el punto 4. Tenemos que leer el libro en curso durante el año 2009. (Actualizaremos en los proximos días)
En el punto 5. Debemos leer otro libro muy interesante, que nos ayuda a entender de la mejor manera la Misión del Club de Conquistadores.
Aquí le dejamos un link directo para descargar esta linda lectura.
LIBRO: "POR LA GRACIA DE DIOS"