Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

- Argentina, Buenos Aires, General Pacheco-
“Los jóvenes por los jóvenes. Los jóvenes por la Iglesia. Los jóvenes por los semejantes.”

img
img
13 de Junio, 2009 · Capellanía

Dia del Conquistador

Día del Conquistador 2009

Sábado 13-06-2009

UNA LUZ EN ESTA GENERACION

 

En este día hemos rendido homenaje al día del Conquistador. (Cuya fecha oficial fue en Abril) Por diferentes motivos, el día 13 de Junio 2009 se realizó dicha actividad. 

El conquistador Pedro Yura y la conquistadora Micaela Luna, juntos tuvieron el privilegio de compartir el mensaje de Dios a todos los hermanos en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en General Pacheco. Fue una mañana bendecida.

 

 

A su vez, el Club de Aventureros (6-10 años de edad) y el Club de Conquistadores (11-15 años de edad). Realizaron una parte especial, compartieron todos juntos una hermosa alabanza. “Brilla en mí”

 

 

VDEO

 

En Español

 

En portugués

 

 

 

A continuación el mensaje que compartieron el conquistador y la conquistadora, con todos los hermanos.

 

I. INTRODUCCION

Saludo: ¡Feliz sábado queridos hermanos!, Maranata.

 

Hoy es un día muy especial, ya que en este día damos rendimos homenaje a cada uno de los Conquistadores.  A todos aquellos valiosos y dedicados Conquistadores, que con esfuerzo llevan adelante este hermoso ministerio para Dios.

 

Motivación: El año 2009 es el año de los grandes desafíos para el ministerio joven, tenemos un lema inspirador "Brilla en mi", que invita a los jóvenes y conquistadores a vivir conforme al corazón de Dios y resplandecer como la luz en medio de la oscuridad.

 

Ilustración:

Cuenta la historia que Tomás Jones y su joven esposa María llegaron al solitario faro cercano al Recife de Robin, en la bahía de New York.

Tomás había sido destinado como encargado del faro, aunque al comienzo les fue difícil aceptar la tarea en ese sitio tan rocoso y solitario, sin embargo decidieron permanecer allí y hacer lo mejor que pudieran.

No mucho tiempo más tarde, Tomas se enfermó de neumonía y María dio aviso al puesto central, horas más tarde llegaba el barco guardacostas para llevar al enfermo al hospital.

Mientras lo llevaban, Tomás alcanzo a decir débilmente lo siguiente a su querida esposa: "María, cuida que la luz del faro nunca se apague" y María quedó cuidando la luz, pero a los pocos días recibió la cruel noticia de que su esposo había empeorado y fallecido.

Los jefes encargados de llevarle la noticia, también le comunicaron que ya había otra persona pare remplazar a su marido, a menos que ella misma quisiera ocupar ese cargo.

María Pensó: "Las últimas palabras de mi querido Tomas fueron para pedirme que cuidara de la luz de manera que yo ocuparé su lugar"

¡María Jones permaneció 18 años en aquel faro solitario, sin que su luz se apagara jamás!

 

Proposición.

En la Biblia encontramos hombres y mujeres que se mantuvieron fieles a Dios, fueron un faro en medio de la oscuridad, una luz en su generación, uno de ellos se llamó José, hijo de Jacob, quien cultivó virtudes que lo condujeron hacia la victoria sobre el pecado, convirtiéndose en una luz en medio de la idolatría y el paganismo cuando fue llevado como esclavo a la casa de Potifar.

Esta mañana a través de la vida de José hijo de Jacob, estudiaremos las cualidades que todo conquistador debe cultivar para ser una luz en esta generación.

Texto bíblico. Génesis 39: 1-23

 

II. RESUMEN DE LA VIDA DE JOSÉ

 

Infancia.

- Su padre fue Jacob.

- José nació en una tierra lejana llamada Padan-aram, tierra de donde era su madre

- José significa "que él (Dios) añada".

- José fue el número 11 de los 12 hijos de Jacob y primogénito de los dos hijos que tuvo Raquel después de un largo período de esterilidad, era de hermoso semblante y bella presencia (Gen. 39:6)

- Quedó huérfano, cuando su madre Raquel murió al dar a luz a su último hermano Benjamín.

Juventud

- Era muy amado por su padre porque lo había tenido en su vejez, por tal motivo le hizo una túnica de colores como usaban los príncipes de ese tiempo.

- El registro bíblico menciona que sus hermanos llegaron sentir odio por José, aun más cuando este informaba a su padre la mala conducta de ellos.

- José fue puesto por encima de los hijos de Bilha y de Zilpa en su tarea de pastores y era, responsable, como capataz, de informar de los rebaños y dar un informe fiel de la forma como sus hermanos cumplían con sus deberes.

Esclavitud

- El campamento de Jacob en Hebrón era extenso, y las ricas tierras de pastoreo se extendían grandemente hacia todos lados, la riqueza en ganado de Jacob era muy grande, por tanto era necesario que a veces los hermanos de José buscaran pasturas más lejanas y se fueron a Siquem a 90 km al norte de Hebrón.

- La intranquilidad de Jacob creció al no tener noticias de sus hijos, habían pasado ya algunas semanas y sus hijos no regresaban, en tales circunstancias Jacob decidió enviar a José en busca de ellos.

- La respuesta inmediata de José fue "heme Aquí" (Gen 37:13)

- José tenía 17 años, cuando fue a Siquem para visitar a sus hermanos que pastoreaban sus ganados.

- Apenas sus hermanos lo vieron, hicieron planes de matarlo, pero Rubén, con la esperanza de salvarlo, los convenció de que lo abandonaran en una cisterna vacía.

- Sin embargo, cuando en ausencia de Rubén, pasó por allí una caravana de ismaelitas y madianitas en camino a Egipto, y los otros hermanos lo vendieron por 20 piezas de plata como esclavo a los mercaderes que viajaban a Egipto. (Gen. 37:28)

- Para engañar a su padre, mancharon la vestidura de José con la sangre de un cabrito que mataron para esto, y le mostraron la ropa, diciéndole que la habían encontrado en el campo.

- Al llegar a Egipto, el joven fue vendido a Potifar, capitán de la guardia del rey (Gen. 39:1).

 

Aplicación

- Cuán importante es la buena disposición para obedecer las órdenes de Dios, especialmente cuando se trata de cumplir la misión.

- Dios tenía un propósito para la vida de José, y los propósitos del soberano del mundo no se frustran por la maldad de este mundo. 

- El Poderoso Dios del cielo siempre utilizó sucesos adversos, para llevar a cabo sus propios designios. Leer Romanos 8:28 

- José sale a hacer una actividad para su padre y nunca más vuelve al campamento de su padre y pasan más de 20 años antes de que lo vuelva a ver.

- En nuestros días hay también quienes se despiden se sus seres queridos en la mañana esperando reunirse con ellos en la tarde pero nunca más los vuelven a ver; hay accidentes callejeros, grandes pérdidas de vidas, enfermedades etc.

- Debemos aprender la lección suprema e importante de vivir un día a la vez, necesitamos cada mañana, consagrar nuestra vida al Señor y dejar que el nos guie a lo largo del día.

- Todas estas experiencias adquiridas por José, fortalecieron su confianza en el soberano Dios de Israel, y su lealtad a ÉL lo convirtió en una luz en su generación.

 

III UNA LUZ EN LA CASA DE POTIFAR.

 

"y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano; y halló José gracia en sus ojos, y le servía...Jehová bendijo la cosa del egipcio a causa de José...Y era José de hermoso semblante y bella presencia" Gen. 39:3-6

 

- Potifar era oficial de Faraón, capitán de la guardia, según la traducción "Jefe de los ejecutores" o "Jefe de la policía". Tenía a cargo muchísimos esclavos.

- José de tez delicada, de rostro apacible y de noble corazón, rápidamente marcó la diferencia, entre los esclavos de tez oscura.

- La presencia y protección de Dios en su vida, hicieron de José un hombre diferente, una antorcha en medio de la idolatría, una luz en su generación.

- Potifar quedó impresionado mientras observaba a José, su confianza en él aumentaba día a día" Vio su amo que Jehová estaba con él"

- Potifar no conocía al Dios verdadero, pero este idolatra vio algo diferente en su esclavo hebreo, algo que no había visto en ningún otro.

- Potifar al ver los rasgos de carácter de José, le dio la responsabilidad de ser el mayordomo de una gran mansión y esto le sirvió para estar en contacto con personas importantes.

- La vida de José influyó sobre este hombre pagano e idolatra que no conocía al Dios de José, sin lugar a dudas fue una luz en su generación.

 

Aplicación

- Nuestra relación diaria con Dios, nuestra amistad con Dios, las convicciones que controlan nuestras vidas, nuestras creencias religiosas; son vistas por los hombres que nos rodean: Hombres sin religión, hombres sin Dios, hombres sin principios, todos los hombres.

- Una vida religiosa nunca se puede esconder, brilla por todos lados, se hace conocer y sentir, se esparce como una luz a su alrededor.

- Potifar no vio que el Señor estaba con José porque hizo grandes discursos religiosos, o se resistió a las creencias y prácticas paganas. iNO!; Potifar vio que el Señor estaba con él, porqué las cosas que hacía prosperaba.

- ¿Cuánto tiempo hace que estas al servicio de tu jefe laboral, que vives aliado de tu vecino, que tratas diariamente con tus compañeros de trabajo, que conversas con tu amigo, sin que sepan de tu fe en el Dios a quien sirves y la verdad que crees? ¿Cómo pueden esconderse estas cosas cuando un hombre tiene a Dios en su vida y en su corazón?

- La presencia de Dios en una vida se manifiesta en formas que no son ocultas, si no abiertas como la claridad de la luz que es visible para todos.

- Al igual que José, podemos ser una luz en esta generación a través de la expresión del rostro, el tono de la voz, las pequeñas cortesías etc.

 

IV. JOSE TUVO CUALIDADES QUE TODO CONQUISTADOR Y CRISTIANO DEBE CULTIVAR PARA SER UNA LUZ EN ESTA GENERACIÓN.

Primera cualidad: PUREZA.

"Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: duerme conmigo, pero El no quiso..." (Gen. 39: 7-8)

- José permaneció en la casa de Potifar durante 10 años, su fidelidad y la bendición de Dios sobre El fueron tales que llegó el momento en que Potifar ya no lo miraba como un esclavo sino como un hijo, y lo trataba como tal, colocando El manejo de todo lo que poseía bajo su supervisión.

- A medida que transcurría el tiempo y habiendo cumplido José los 21 años, sus rasgos tomaron la apariencia de la madurez, y era de hermosa apariencia.

- Por causa de su hermosura, José fue acosado constantemente por la esposa de Potifar.

- La esposa de Potifar era persistente, El registro bíblico dice que renovaba su solicitud "cada día" (Gen 39:10), estaba dispuesta a conseguir su voluntad con este hombre que era de hermoso semblante y bella presencia.

- Sin Duda no estaba acostumbrada a ser rechazada y no tenía La intención de serio en esta ocasión.

- La Biblia describe la pureza de José frente a la tentación con las siguientes frases" Pero El no quiso..." (Gen. 39:8)

 

¿Qué es la pureza?

 

- El diccionario dice que la pureza es la "cualidad del que está exento de corrupción", la cualidad o condición de quién no tiene falla moral".

- La pureza, en el sentido cristiano, significa que nuestra vida de manera integral no están mezclados con lo impuro, con lo "obsceno", o con cosas inmorales.

- José es un claro ejemplo de Pureza se mantuvo firme, resistió la tentación y huyó de la mujer impía.

 

Aplicación

- Hoy en día existen hombres y mujeres al igual que la esposa de Potifar, que viven sin ningún tipo de principios, no tienen ideales donde adherirse.

- Viven solo para las cosas de este mundo, pasiones y deseos. Desechan los principios que conducen a la victoria.

- No fue así con José, el fue uno de esos hombres que gobiernan su vida con virtudes y principios, sus normas eran elevadas y no se desviaba de ellas, es un lindo ejemplo a seguir.

- José fue una luz en su generación, huyó de la tentación y Dios lo exaltó.

 

El camino hacia la pureza

- La medida real del hombre es su carácter, y la diferencia entre carácter y popularidad es que el carácter es lo que realmente somos, y la popularidad son las buenas cosas que los otros dicen de nosotros.

- Los jóvenes honestos son leales y confiables, sin embargo en nuestros días hay muchos jóvenes que no son leales a Dios.

- Al igual que José, necesitamos ser leales a Dios, leales a la iglesia, a los votos bautismales, a los amigos, a la Biblia, etc.

- La palabra "leal" representa lo que es real, y es opuesta a lo que es negativo.

 

Cita de E. G White: "La mayor necesidad del mundo es la de hombres y mujeres que no se vendan, ni se compren: hombres que sean sinceros y honrados en lo más intimo de sus almas… hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos". E,G de White. ”Educación, pág. 54”

 

V. CONCLUSION

- La historia de José, nos enseña que los justos, los temerosos de Dios siempre resplandecerán en medio de la oscuridad, así sucedió con este joven hebreo que fue una luz en la casa de Potifar.

- José se mantuvo fiel a toda prueba, fue una luz a través de las variadas vicisitudes de su dramática vida; puso a Dios siempre en primer lugar.

- La historia nos muestra que en sus diferentes etapas, José reflejó siempre el carácter de Dios, Diecisiete años como despreocupado muchacho en el campamento de su padre, diez años como esclavo en Egipto, tres años en un calabozo; y ochenta años como señor de todo Egipto, principal estadista y reverenciado como el salvador de la nación.

- Tú y yo podemos también ser una luz en esta generación.

 

VI. LLAMADO

- “Dios está llamando jóvenes cuyas vidas y acciones irradien siempre luz hacia otras vidas en tinieblas.

- “Es hora de gastarse e iluminar. Somos la generación de la luz, porque somos hijos de EL SOL DE JUSTICIA Dios te llama a ser "portador de luz" para el mundo.

- “Seamos una luz en esta generación”

 

Amén!

 

 

 

publicado por santiagolopez a las 23:37 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
todavia no conozco esta iglesia pero me gustaria ir, justo en este momento estoy buscando las direcciones que hay eca en pacheco, si pueden me mandan un mjs en mi meil asi me exlican bien por fa gracias.
publicado por noelia, el 26.11.2011 10:50
hola soy damian, me gustaria tambien ver donde hay una de estas iglesias soy de general pacheco, me gustaria que me manden bien la direccion asi voy, por fa me harian ese favor, gracias
publicado por damian, el 26.11.2011 10:53
hola soy damian de general pacheco, y estoy buscando las direcciones que hay para aca, me gustaria muchisimo si me la mandan en mi meil por favor..
publicado por damian, el 26.11.2011 10:54
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
Cantidad de Visitas contador web gratis
búsquedas locales
widgeo.net
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Tópicos
» Capellanía (3)
» Fotos-Imagenes (1)
» Info-General (3)
» Música-Descargas (3)
» TARJETA AMIGO (8)
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Enlaces
» Conquismania
» Silvito
img
.Más leídos
» Dia del Conquistador
» Significado del Nombre
» ¿Quienes somos los Conquistadores?
» Clase Progresiva AMIGO de la Naturaleza
» AMIGO (Descubrimiento Espiritual)
» AMIGO (Salud y Aptitud Física)
» AMIGO (Estudio de la Naturaleza)
» ¿De donde vinieron… LOS DINOSAURIOS… y a donde se fueron?
» Arte de acampar I
» Clase Progresiva Amigo (Completo)
img
.Se comenta...
» AMIGO (Estudio de la Naturaleza)
1 Comentario: pr Misael Perez
» AMIGO (Salud y Aptitud Física)
1 Comentario: Samuel Mora
» ¿De donde vinieron… LOS DINOSAURIOS… y a donde se fueron?
4 Comentarios: Persona pensante, Jaime, A7X...(Kevin), [...]
» Dia del Conquistador
3 Comentarios: damian, damian, noelia
» Arte de acampar I
2 Comentarios: luis, Santiago
img
.En imagen

Club de Conquistadores General Pacheco

Club de Conquistadores General Pacheco
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad