Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

- Argentina, Buenos Aires, General Pacheco-
“Los jóvenes por los jóvenes. Los jóvenes por la Iglesia. Los jóvenes por los semejantes.”

img
img
27 de Octubre, 2009 · TARJETA AMIGO

AMIGO (Estudio de la Naturaleza)



Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

VI. Estudio de la Naturaleza


1- Completaruna de las siguientes especialidades:

a- Gatos

b- Perros

c- MamiferosI (*) Anexo

d- SemillasI

e- Aves,como mascotas

 

2- Conocer losdiferentes métodos para purificar agua y demostrar habilidad en construir unrefugio. Enseguida considerar el significado de Jesús como el Agua de la Vida ynuestro refugio.


1- Más adelante colocaremos las especialidades.


2-

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

¿Como purificar elagua?

 

Existendiferentes formas de purificar el agua, la forma mas popular de obtener aguapura es hervirla. El hervir el agua durante al menos cinco minutos bastara paramatar a todos los organismos que causan enfermedades. Sin embargo, hervir elagua no es fácil. Usa mucho combustible que es a menudo caro o difícil deencontrar. Este proceso cambia el sabor del agua y  necesita un tiempopara enfriarse antes de que pueda beberse. Existen otras formas para purificarel agua, las más utilizadas son:

 

Desinfección solar (SODIS)

 

Unaforma de desinfectar el agua de drenaje es el uso de radiación UV. La radiaciónultra violeta es un proceso demostrado para la desinfección del agua, aire ysuperficies sólidas contaminadas microbiológica mente.
Este método se está haciendo muy popular porque es barato, simple, y requierepoco trabajo. La investigación ha demostrado que si se usa correctamente, elagua tratada es tan limpia como el agua hervida. El proceso se llamadesinfección solar.

Este método requiere  botellas de plástico transparentes deaproximadamente 1,5 litros (las de agua embotellada son ideales) y que elagua que no esté demasiado turbia.
Es importante no usar botellas de vidrio, ya que no permiten que entresuficiente luz solar en el agua. Las botellas de plástico tienen costados muyfinos que permiten que la luz solar llegue al agua. El agua turbia debe dejarsedecantar antes del uso y debe filtrarse mediante una tela o filtro de arena sitodavía está turbia.

Elmétodo: Llenar una botella limpia aproximada-mente tres cuartos de sucapacidad, taparla y agitarla vigorosamente durante aproximadamente 20segundos. Esto asegura que haya suficiente aire en el agua, el que reaccionacon la luz del sol para ayudar al proceso de purificación. Llenar luego labotella hasta el tope y ponerla acostada en un lugar donde reciba luz solardirecta durante varias horas y donde el viento no enfríe la  botella. Untejado es ideal si está hecho de planchas metálicas, tejas o concreto.
La técnica SODIS debería ser utilizada por las personas que no tienen acceso alagua potable en cualquier lugar del mundo. Es un método muy sencillo de aplicarpor las siguientes razones:

   * El método se puede utilizar a nivel doméstico.
    * SODIS tan sólo depende de la radiación solar y de laobtención de botellas de plástico.
    * La utilización de botellas de plástico aumenta a nivelmundial.
    * El coste de utilizar y mantener la tecnología de SODIS esprácticamente nulo.

 

Desinfección por calor

Cuandose aplica un tratamiento por calor, una solución se calienta durante 30 segundosa una temperatura de 95ºC.A esta temperatura se mata a todos los agentes patógenos. Una desventaja deltratamiento por calor es el consumo de gas. También el agua templada de drenajecontiene menos oxígeno.

 

Filtración lenta por arena

 

Duranteunos cuantos años los agricultores comerciales han estado usando instalacionesde filtración lenta por arena. Esta se usa frecuentemente como un método muyeficaz para  eliminar los sólidos suspendidos en el agua. El medio defiltración consiste en una serie de estratos de arena con una variedad detamaños de grano y de gravedad específica. Los filtros de arena se puedenobtener en diferentes tamaños y materiales tanto manuales como defuncionamiento  totalmente automático.

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4


Refugios

 

La construcción o implementación de un refugio eslo mas cercano a vivir sin ninguna comodidad (ya que se construye al no teneruna carpa).

Los materiales que puedes ocupar son todos los quetengas a mano, pero el uso de tus conocimientos de amarras es elemental.

Generalmente es usado en vivac, y como regla loscampistas de este método, llevan consigo un plástico o lona de 2 x 2 mts., paraser usado como techo de su refugio, aunque también se puede hacer sin esematerial.


Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4


Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4



Reflexión

 

Jesús, el agua de vida

Nuestro cuerpo está formado principalmente de agua, se dice que los 3/4partes de nuestro cuerpo son agua, incluso nuestra sangre tiene un altoporcentaje de agua. Está de mas decir que sin agua nos morimos a los pocosdías, ya que nuestro cuerpo está formado por agua, este NECESITA EL AGUA, sinagua no hay vida.

Pero mas importante que esto, SÍ, MÁS IMPORTANTE, es reconocer que Dios,Jesús, nos hizo, él es nuestro creador, y si él nos hizo, deberíamosnecesitarlo igualmente que el agua común y corriente. Lamentablemente comoseres humanos nos hemos apartado de nuestro Creador, pero esto no es el fin ola ruina, Jesús nos dice:

"Si alguno tiene sed,venga á mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua vivacorrerán de su vientre.”San Juan 7:37,38

En Primero lugar Jesús nos invita a ir a Él, nuestro creador, la fuente deagua y la fuente de VIDA, pero nos invita, no nos obliga, en su infinito ytierno amor, nos invita, pero el aceptar esa invitación no significa tan solosaciarnos, sino que como consecuencia de ir a Jesús y beber de él, nosconvertiremos en fuente, nosotros daremos de esta agua (Jesús) a quienes nosrodean.

Esto le ocurrió a la Mujer Samaritana junto al pozo de Jacob
" Vino una mujer de Samaria ásacar agua: y Jesús le dice: Dame de beber.
(Porque sus discípulos habían ido á la ciudad á comprar de comer.)
Y la mujer Samaritana le dice: ¿Cómo tú, siendo Judío, me pides á mí de beber,que soy mujer Samaritana? porque los Judíos no se tratan con los Samaritanos.
Respondió Jesús: Si conocieses el don de Dios, y quién es el que te dice: Damede beber: tú pedirías de él, y él te daría agua viva.
La mujer le dice: Señor, no tienes con qué sacar la, y el pozo es hondo: ¿dedónde, pues, tienes el agua viva?
¿Eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual élbebió, y sus hijos, y sus ganados?
Respondió Jesús y díjole: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá á tenersed;
Mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas elagua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
La mujer le dice: Señor, dame esta agua, para que no tenga sed, ni venga acá ásacar la.
Jesús le dice: Ve, llama á tu marido, y ven acá.
Respondió la mujer, y dijo: No tengo marido. Dice Jesús: Bien has dicho, Notengo marido;
Porque cinco maridos has tenido: y el que ahora tienes no es tu marido; estohas dicho con verdad.
Dice la mujer: Señor, paréceme que tú eres profeta.
Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es ellugar donde es necesario adorar.
Dice Jesús: Mujer, créeme, que la hora viene, cuando ni en este monte, ni enJerusalén adoraréis al Padre.
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos: porque lasalud viene de los judíos.
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán alPadre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores buscaque adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario queadoren.
Dice la mujer: Sé que el Mesías ha de venir, el cual se dice el Cristo: cuandoél viniere nos declarará todas las cosas.
Dícele Jesús: Yo soy, que hablo contigo.
Y en esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con mujer;mas ninguno dijo: ¿Qué preguntas? ó, ¿Qué hablas con ella?
Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue á la ciudad, y dijo á aquelloshombres:
Venid, ved un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho: ¿si quizás es ésteel Cristo?
Entonces salieron de la ciudad, y vinieron á él.
(San Juan 4:7-30 RVA)

En primero lugar la mayor necesidad de la mujer no era sacar el aguafísica, que como dijo Jesús después de beberla volvería a tener sed, ellanecesitaba a Jesús, el perdón por su vida pecaminosa, pero no se quedo en lacomprensión de Jesús como su Salvador, ella al recibirlo fue al pueblo a decirestas buenas nuevas y que mucha mas gente del pueblo conociera a este Mesías,El Mesías, y lo aceptarán en sus vidas.

 

JESÚS, nuestro refugio en laaflicción y el cansancio.

“Venid á mí todos los queestáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde decorazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” San Mateo 11:28, 30

Estas palabras de nuestro Señor Jesús, resuenan en el tiempo, y aunquefueron dicha hace aproximadamente 2000 años, siguen siendo actuales y vigentes.

Jesús invita a todos, ya que todos estamos trabajados y cansados de estavida, la enfermedad, la guerra, la hambruna, los problemas, el miedo, El lucharsolos contra el PECADO y las faltas, nos tienen agotados. Pero alabado seaDios, que Jesús nos ama, y nos invita a ir a él y tomar su yugo.
"En una yunta de bueyes, generalmente se pone un buey viejo y un bueynuevo, ya que el viejo enseña al nuevo como caminar y moverse. La carga que vaatada al YUGO, siempre se pone mas cargada hacia el buey viejo, y los piconasoso golpes que da el arriero o campesino, para guiar la dirección de los bueyes,siempre es sobre el buey viejo, ya que el sabe el camino y debe guiar."

Es una de las razones que Jesús nos invita a ir a él y tomar su yugo. Nodice que los problemas se acabarán, pero él nos dará la fuerza para saliradelante y vencer, aquí toma realidad la siguiente historia:"

HUELLAS EN LA ARENA
Una noche tuve un sueño... soñé que estaba caminando por la playa con el Señory, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida.
Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en laarena: unas eran las mías y las otras del Señor.
Cuando la última escena pasó delante nuestro, miré hacia atrás, hacia laspisadas en la arena y noté que muchas veces en el camino de mi vida quedabansólo un par de pisadas en la arena.
Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles de mi vida. Esorealmente me perturbó y pregunté entonces al Señor: "Señor, Tu me dijiste,cuando resolví seguirte, que andarías conmigo, a lo largo del camino, perodurante los peores momentos de mi vida, había en la arena sólo un par depisadas.
No comprendo porque Tu me dejaste en las horas en que yo más tenecesitaba". Entonces, El, clavando en mi su mirada infinita me contestó:"Mi querido hijo.
Yo te he amado y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles. Cuandoviste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente allí donde te cargué enmis brazos".
ANÓNIMO

Y esa es una Verdad incuestionable, parafraseando al salmista podemosdecir, Jesús es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en lastribulaciones, por tanto no temeremos aunque la tierra sea removida o setraspasen los montes al mar". Puede ocurrir cualquier mal o cataclismo,pero Jesús esta a nuestro lado, Él es nuestro REFUGIO.

 

 

 

 

 

 


publicado por santiagolopez a las 14:17 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
muy bueno me gustaria descargarlo como hago
publicado por pr Misael Perez, el 09.11.2018 15:04
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
Cantidad de Visitas contador web gratis
búsquedas locales
widgeo.net
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Tópicos
» Capellanía (3)
» Fotos-Imagenes (1)
» Info-General (3)
» Música-Descargas (3)
» TARJETA AMIGO (8)
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Enlaces
» Conquismania
» Silvito
img
.Más leídos
» Dia del Conquistador
» Significado del Nombre
» ¿Quienes somos los Conquistadores?
» Clase Progresiva AMIGO de la Naturaleza
» AMIGO (Descubrimiento Espiritual)
» AMIGO (Salud y Aptitud Física)
» AMIGO (Estudio de la Naturaleza)
» ¿De donde vinieron… LOS DINOSAURIOS… y a donde se fueron?
» Arte de acampar I
» Clase Progresiva Amigo (Completo)
img
.Se comenta...
» AMIGO (Estudio de la Naturaleza)
1 Comentario: pr Misael Perez
» AMIGO (Salud y Aptitud Física)
1 Comentario: Samuel Mora
» ¿De donde vinieron… LOS DINOSAURIOS… y a donde se fueron?
4 Comentarios: Persona pensante, Jaime, A7X...(Kevin), [...]
» Dia del Conquistador
3 Comentarios: damian, damian, noelia
» Arte de acampar I
2 Comentarios: luis, Santiago
img
.En imagen

Club de Conquistadores General Pacheco

Club de Conquistadores General Pacheco
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad