Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

- Argentina, Buenos Aires, General Pacheco-
“Los jóvenes por los jóvenes. Los jóvenes por la Iglesia. Los jóvenes por los semejantes.”

img
img
01 de Noviembre, 2009 · TARJETA AMIGO

¿De donde vinieron… LOS DINOSAURIOS… y a donde se fueron?

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

¿De donde vinieron… LOS DINOSAURIOS… y a donde sefueron?

 

AFICIONADA Y CAZADORA DE DINOSAURIOSPág. 9

 

“Cuandoyo era niña, me gustaban los dinosaurios. Le pedí a mi madre que compraracierta clase de cereal porque si juntabas diez tapas de cajas, podías enviarlasy recibir un pequeño dinosaurio de plástico. “

Stegosaurio, Triceratops yBrontosaurio, eran algunos de los dinosaurios que había podido obtener mediante lascajas. Pero nunca le había tocado un T-Rex (Tiranosaurio Rex).

Jugabamucho con esos juguetes, pero con el paso del tiempo los extravíos. Parece serque su hermano los uso de blanco con para su juego de soldados.

Stegosaurio, Dos hileras de placasa lo largo de su lomo y púas en su cola. Los científicos no pensaban que eramuy rápido. Por lo que ella creía que seria un lindo cachorrito.

Triceratops, tenía cuernos cortos yun pequeño collarín detrás de su cabeza. Aunque ella tenía un muñeco concuernos más largos y el collarín más grande también. Sus muñecos eran decolores ficticios, en este caso púrpura.

Cuandoobtuvo su primera colección de dinosaurios, los juguetes eran muy similares acomo lo investigaban los paleontólogos, pero las cosas cambiaron.

Brontosaurio,este dinosaurio con el paso del tiempo se dieron cuenta que era una mezcla deotros. Cuerpo de Apatosaurio y cabezade Camarasaurio.

Estudiómuchísimo los dinosaurios. Paso muchos años cavando en la tierra alrededor dehuesos y huevos de dinosaurios.

Algunasveces el tiempo era extremadamente caluroso, otros días secos; y otras veceslluvioso en el cual no se podía trabajar.

 

Preguntas:

¿Existieron los dinosaurios? ¿Quénos dice la Biblia acerca de ellos?

¿Cuál es el dinosaurio más conocido?

¿Les gustaría recibir dinero porsolamente cavar la tierra?

 

EMPALMA LOS HUESOS Pág. 13

 

Pelvis de los dinosaurios:

Loscientíficos clasifican los dinosaurios en grupos que tienen esqueleto parecido.Mediante la manera en que están conformados los huesos de sus pelvis.

Selo ubica en dos grandes grupos. Los saurisquios “pelvis de lagarto” y losornitisquios “pelvis de ave”.

 

Pelvisde lagarto.

-         Carnívoros, bípedos (caminan endos patas) y carnívoros. Dichos dinosaurios que reúnan estas dos característicasse los denomina terópodos.

-         Herbívoros, grandes sauropodos(caminan en cuatro patas).

 

Pelvisde ave.

Algunosde ellos caminaban en dos patas, pero la mayoría lo hacía en cuatro patas.Todas estas clases de dinosaurios comían plantas.

-         Ornitopodos, su nombre significa“pata de ave”. Y las huellas de estos eran parecidas a la de las aves.

-         Dinosaurios armados, tenían grandes placasduras y puntas en sus cabezas, cuerpos y colas. Esas puntas y placas parecíanarmaduras. Es de allí que reciben este nombre mediante los científicos.

 

Esqueletos.

Losesqueletos nos dan una idea general del tamaño y forma de los dinosaurios, peroes difícil saber la forma exacta y el color del animal. Tenemos muy poco delaparato digestivo, músculos, o cuero para observar, y eso hace difícildeterminar exactamente cual era su apariencia.

Notodos los dinosaurios eran muy grandes, hubo muchos más chicos que tú.

¿Eranlos sauropodos demasiado grandes para entrar en el arca de Noé? ¿Hubodinosaurios en el arca?

Losdinosaurios más grandes eran los sauropodos y probablemente eran demasiadograndes como para entrar en el arca. Dichos dinosaurios se alimentaban deplantas, por lo que tendría que haber una gran vegetación para alimentarlos.

Muchose habla de la extinción de los dinosaurios y el diluvio. Se han encontradoesqueletos de estos grandes herbívoros en lugares rocosos. Gran cantidad de“carreteras” de dinosaurios. Por lo que se piensa que algunas clases dedinosaurios emigraron. El traslado de los cuerpos de los dinosaurios desdedonde vivían coincide con los hechos científicos y la historia de Noé.

Loshuesos de los pequeños dinosaurios adultos de los huesos de los dinosauriosjóvenes pueden diferenciarse de una manera efectiva. Los dinosaurios jóveneshan conservado la epífisis cerca de los extremos de sus huesos largos. Loschicos también poseen este cartílago. Desde allí es donde crecen los huesos,esta se transforma en hueso duro cuando los jóvenes pasan a ser adultos.

 

LOS HUESOS DE TYRANNOSAURUS REX Pág.21

 

Algunoscristianos no les gustan el T-Rex o los “raptores”. No les gusta ninguno de losterópodos carnívoros porque tanto los terópodos grandes como los pequeños erananimales poderosos con dientes muy filosos.

Losdepredadores desempeñan hoy en día un papel muy importante en el reino animal.Limitan el número de los animales que se alimentan de plantas al comer a losenfermos y a los débiles. Esto contribuye a que el resto de estos animales semantenga saludable.

Diceque Dios dio toda planta verde como alimento a las personas y a los animales.Dios pudo haber creado algunas clases de terópodos, pero, de acuerdo a laBiblia, les dio plantas verdes para comer, no otros animales.

Entonces,¿Cómo explica la Biblia la muerte de los animales?

La Biblia habla de la muerte delos animales solamente después de que Adán y Eva pecaron. Muchos animales antesherbívoros, comenzaron a volverse carnívoros hasta el punto de que sus hábitosy su anatomía (dientes y garras) se fueron adaptando a ese nuevo estilo devida. La Bibliadice que la desobediencia a Dios causa la muerte. No creo que Dios haya deseadola muerte a ninguna persona ni ninguno de sus animales, ni antes ni ahora.

Elnombre Tyrannosaurus rex significa“rey lagarto tirano”. No fue el carnívoro más grande, pero el más conocido. Elfamoso T-Rex llamado Sue tenía 12m de largo. Pudo haber pesado unos 3.650Kilos. Y sus dientes tenían alrededor de 18 cm.

Loshuesos de aspecto más extraño del T-Rex son los brazos. Mucha gente piensa queeran demasiado pequeños como para haberle ayudado al T-Rex a hacer algo.Algunos dicen que los brazos eran demasiados cortos para llegar a su boca.Otros piensan que si el T-Rex se caía, no podía usar sus brazos para ayudar alevantarse.

Encambio, los científicos piensan que el T-Rex podía levantar unos 270 kilos conesos pequeños brazos. Eran suficientemente fuertes como para que el T-Rexacarreara su alimento y sus crías

 

Más datos de huesos de otrosDinosaurios.

 

Enla base de la cola hay algunos huesos que sobresalen directamente hacia abajo.Esos huesos son largos en algunos dinosaurios. Los científicos piensan que esosdinosaurios podrían haber sido masculinos. En otros dinosaurios esos mismoshuesos eran cortos. Por lo que facilitaría el poner huevos, de manera que loscientíficos piensan que estos eran hembras. 

LosDROMEOSAURIDOS tienen una gran garra en sus patas traseras. La garra es curvaday sobresale hacia arriba. Por lo que estos dinosaurios eran muy atléticos, yaque las utilizaban para trepar, luchar, excavar, etc.

 

HUESOS, DIENTES y CRANEOS DEDINOSAURIOS Pág. 27

 

Encuentrasmuchas cosas cuando buscas dinosaurios en la tierra. Las cosas más comunes queencuentras son huesos. Hay pedazos de huesos, huesos enteros, y aun esqueletosenteros. También hay cráneos y dientes enterrados en la tierra. Es más difícilencontrar huellas de dinosaurios. Huevos de dinosaurios son muy raros, pero lagente ha encontrado algunos, y debe haber más por allí en medio de las rocas.

¿Puedesadivinar el nombre del dinosaurio del cual viene cada hueso?

 

Busca los dientes.

Loscientíficos  estudian los dientes paraidentificar a algunos dinosaurios y para deducir que comían esos dinosaurios.Por ejemplo el T-Rex tenía dientes de un tamaño de 17,80cm.

Losdinosaurios que comían plantas tenían una estructura de mandíbulas muy distintaque la de los terópodos. Los dinosaurios con cuernos tenían “picos” y “bateríasdentarias”: hileras de dientes. Tenían muchos dientes, pero no mas de 600. Losdientes superiores e inferiores estaban alineados de tal manera que se usabansolamente una hilera de dientes cuando comían.

Otrodinosaurio con una batería dental era el hadrosaurio. Sin embargo, los dienteslaterales de los hadrosaurios se movían en ángulo para formar dientesmasticadores que se auto-afilaban cuando comían. Estos dinosaurios teníanbaterías dentales con 600 a1000.

 

Estudia los cráneos.

Estoscientíficos comparan los moldes de los cerebros de los dinosaurios con losmoldes de los cerebros de animales que viven actualmente.

  • Depredadores (Animales que matan a otros animales para comer), la parte del cerebro que controla la vista es mayor que en la mayoría de los otros animales.
  • Animales carroñeros (Animales que comen otros animales que encuentran ya muertos), la parte del cerebro que controla el sentido del olfato es mayor que en la mayoría de los otros animales.

Loscerebros de los dinosaurios herbívoros son demasiados pequeños comparados conel tamaño de sus cuerpos. Pero, el tamaño del cerebro no quiere decir que seamás o menos inteligente.

  

HUELLASDE DINOSAURIOS Pág. 35

  

Lashuellas son pisadas en barro o arena que hacen los animales cuando caminan,corren o saltan. Los animales muertos no hacen huellas. ¡Así que, cuandoencontramos huellas de dinosaurios, podemos estar plenamente seguros de que losdinosaurios realmente vivieron alguna vez en el pasado! La pregunta es: ¿Cómollegaron los dinosaurios hasta aquí?

EnGénesis, capítulo 6. Nos dice que la maldad del hombre  llegó a ser muy grande, y es posible que loshombres antidiluvianos hayan tratado de modificar todo lo posible lo que Díoshabía creado, incluyendo los animales. Por lo tanto, Dios decidió destruir aaquellos hombres juntamente con los animales que él no había creado, por mediodel diluvio.

Alrededorde todo el mundo se pueden encontrar huellas de animales en rocas. Los animaleslas hicieron cuando caminaban o corrían a través del barro que más tarde seendureció hasta hacerse piedra.

Debidoa que no hemos encontrado huellas humanas junto a huellas de dinosaurios, lamayoría de los científicos piensan que los seres humanos no vivieron al mismotiempo que los dinosaurios.

Loshechos tampoco prueban que alguien esta equivocado porque los hechos no nosdicen que creer. Los hechos ayudan a la gente a pensar acerca de lo que creen.La gente elige que creer, pensando acerca de los hechos.

 

Esta atento a las huellas

 

Loscientíficos estudian cada huella mientras buscan huellas realmente buenas. Lashuellas buenas muestran la forma de la pata y aún muestran algunas cosas acercade la piel de la pata.

Aveces los científicos encuentran tres o más huellas en línea. Una línea dehuellas nos da aun más información acerca del movimiento del dinosaurio:

-Dos o cuatro marcas de huellas nos pueden decir el tamaño de los pasos que dioel dinosaurio cuando caminaba.

-Dos o cuatro huellas nos pueden indicar como estaba parado el animal.

-Pasos cortos mezclados con pasos largos en una línea pueden significar que elanimal estaba rengueando.

Esmás probable que las buenas huellas fueron hechas cuando los dinosaurioscaminaban a través de agua poco profunda y quieta. El peso de los dinosauriosgrandes habría comprimido la arena y el barro, dejando impresiones profundas.Mientras caminaban, habrían revuelto el barro y el lodo fino dentro del agua.Al asentarse el lodo al fondo del agua, podría haber formado un “pegamento”natural que protegía la superficie de las huellas.

  

IMPRONTASDEL CUERO, HUEVOS Y NIDOS. Pág.  43

 

Los investigadores buscan, bajo loshuesos de los dinosaurios, las improntas (Marca,huella o impresión que deja una cosa en otra) hechas en la tierra por lapiel de los dinosaurios. Es raro encontrar improntas de la piel.

 

Encuentrahuevos y trozos de cáscaras de huevo

 

NO siempre es fácil encontrar huevosde dinosaurios e identificarlos, porque diferentes clases de dinosaurios poníandiferentes clases de huevos, y algunos de los huevos son suficientementepequeños como para ser huevos de aves o reptiles. Unos pocos de los huevos quehan sido encontrados tenían crías de dinosaurio adentro, pero la mayoría no lostienen. Algunos de los huevos fósiles son muy grandes.

La arcilla y la arena que sehicieron roca muestran que una corriente de agua arrastró los huevos a eselugar. Mucha gente piensa que los huevos se quiebran demasiado fácilmente comopara sobrevivir el ser traslados por agua. Sin embargo, algunos de ellos puedenhaber flotado al lugar, y debido a que los huevos son muy redondeados, otrospueden haber rodado hasta allí. La condición de la arena y la arcilla alrededorde los heuvos muestra que el agua movió a la mayoría de los huevos.

Se encuentran huevos de dinosauriosen por lo menos tres niveles. Más de un nivel de huevos podría significar quelos dinosaurios hicieron nidos en el mismo lugar año tras año. De hecho, eso nosería cierto si el agua o el viento trasladaron los huevos a esos lugares dondefueron sepultados en la arena o la arcilla y se transformaron en roca.

Muchas veces se encuentran una grancantidad de huevos todos juntos. Dando señales de un nido de dinosaurios. Peromuchas veces no es así. Ya que el viento y el agua los arrastraron hasta eselugar estancado. Donde quedan todos los huevos juntos. En vez de ser un nido dedinosaurios pasa a ser material transportado. Huevos rotos, semi-dañados e intactos. Pero, que fueron trasladados por la naturaleza. (Experiencia deElaine)

 

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

¿De donde vinieron… LOSDINOSAURIOS… y a donde se fueron?

  

DONDEENCONTRAR UN DINOSAURIO Pág. 49

 

Ahora ya sabes un poco acerca de losfósiles de dinosaurios: sabes qué aspecto tienen. Pero si desearas encontrarfósiles de dinosaurios, ¿Adónde irías?

Algunos científicos estudian más quelos huesos. Estudian la roca en la que se encuentran los huesos porque deseansaber cómo murieron y fueron sepultados.

Se los halla en las rocas del tiempoMesozoico. Estas rocas están divididas en tres unidades. (Cretácico, Jurasico,trifásico).

Los últimos fósiles de dinosauriosse encuentran en las rocas del Cretácico. Estas rocas contienen una cantidad decapas de tiza, tales como los acantilados de Dover en Inglaterra. Loscientíficos se refieren a las capas superiores del Cretácico como las rocas quecontienen la última aparición de los dinosaurios.

Huesos de dinosaurios yacen en capasde arena y arcilla que se transformaron en roca. Tormentas e inundacionesdepositaron este material a través de grandes áreas. Se encuentran dinosauriosen Estados Unidos, Canadá, Sud América, China, entre otros.

 

VerEstadísticas en Pág. 52-56

 

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

¿De donde vinieron… LOS DINOSAURIOS…y a donde se fueron?

 

¿ADÓNDE SE FUERON LOS DINOSAURIOS?PÁG. 59

 

¿Qué lespasó a los dinosaurios? ¿Por qué no hay ninguno viviendo todavía hoy? La genteha sugerido muchas respuestas a estas preguntas. Algunas personas creen quetodos los dinosaurios fueron muriendo durante un largo período de tiempo.Algunos piensan que todos murieron repentinamente. Otros piensan que algunos delos dinosaurios evolucionaron hasta convertirse en aves.

Podemosencontrar algunas respuestas estudiando los hechos en la naturaleza, y podemosencontrar otras respuestas en la Biblia.

Algunaspersonas piensan ue si nadie puede probar el diluvio ocurrió y mató a losdinosaurios, no tiene que haber sucedido. Pero ellos tampoco pueden probar quelos dinosaurios lentamente se volvieron aves o que murieron cuando un meteoritoimpactó en la tierra.

 

Hechos acerca de los huesos y pelvis

 

Eldinosaurio trásico Coelophysis teníahuesos huecos. Las aves también tienen huesos huecos. Esa es una de las razonespor las cuales algunos científicos piensan que puede haber un vinculo entre losdos, También ven otro vinculo. Los dromeosauridos cretácicos eran dinosauriospequeños. Los huesos de sus pelvis estaban ubicados hacia atrás en sus cuerpos.Recuerda que los dromeosauridos eran dinosaurios saurisquios. Debido a la formade las pelvis de los dromeosauridos, algunos científicos creen que los huesosde las pelvis de los dinosaurios estaban llegando a ser como los huesos de laspelvis de las aves.

 

Hechos acerca de la respiración

 

Cuandorespiras, el aire fluye adentro de tu nariz y pasa a través de “rejillas”dentro de tu nariz. Estas “rejillas” calientan el aire antes de que llegue atus pulmones Las ventanas nasales de los dinosaurios no tienen estas “rejillas”,pero las aves las tienen. Cuando quieres hacer una inspiración profunda, unmúsculo grande debajo de tus pulmones se mueve para aspirar el aire adentro detus pulmones. Las aves no tienen este músculo. Algunas personas piensan que losdinosaurios tenían un músculo como este en sus cuerpos, pero otros piensan queno lo tenían.

Muchoscristianos creen que los dinosaurios y las aves son diferentes clases deanimales. Creen eso porque la Biblia dice que las aves fueron creadas en el quinto día dela semana de la creación, y que Dios creó los animales terrestres, entre loscuales seguramente había algunas parejas de dinosaurios, en el sexto día.

 

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

¿De donde vinieron… LOSDINOSAURIOS… y a donde se fueron?

  

¿HABLA LA BIBLIA ACERCA DE LOSDINOSAURIOS? Pág. 65

 

Job41:8, 15, 29, 31

“Sillegas a ponerle la mano encima, te dará tal batalla que no la olvidarás, ynunca volverás a hacerlo…

Suslomos son hileras de escudos cerrados y duros como la piedra…

Ungolpe de mazo le es como un golpe de caña; se ríe al oír silbar las jabalinas…

Hacehervir como una olla al mar profundo, como una caldera para mezclar ungüentos.”

 

El texto dice.. “Hace hervir las profundidades…agita los mares”. El animal descrito vivía en el mar.  Hasta donde sabemos los dinosaurios vivían enla tierra, por lo que la Bibliano describe exactamente que animal es. (Ballena)

 

Job40:15, 17, 21

 

“Fíjateen el monstruo Behemot, criatura mía igual que tú: comehierba, como los bueyes;…

 Su cola es dura como el cedro y los tendonesde sus patas forman nudos…

 Se echa debajo de los lotos, se esconde entrelas cañas del pantano.”

 

Muchos cristianos piensan que este textohabla de dinosaurios gigantescos. Pero en el texto dice, “Debajo de los lotosse tiende a descansar”. Un dinosaurio grande no cabría debajo de un arbola delotos.  (Hipopótamo). Muchos piensan quees ese animal el que describe la Biblia.

Muchos creen que los dinosaurios se extinguieroncon el diluvio, ya que al hacer tan malos con la gente y tan grande. Debido alpecado, el hombre se iría debilitando por lo cual ya no podría controlar a losgrandes anfibios, mamíferos, etc. Es por eso que Dios no llevo a estos animalesal arca, para proteger a los seres humanos.

 

“Todas las cosas brillantes y hermosas,

Todas las criaturas grandes y pequeñas,

Todas las cosas sabias y maravillosas,

El Señor Dios las hizo a todas ellas”.

 

 

Después,de haber llegado al final de este asombroso libro.

 

¿Qué Piensas?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicado por santiagolopez a las 08:23 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
Libro de Curso del corriente año 2009.

Esta resumido hasta la página 43, en los proximos días colocaremos el final.

Saludos!
publicado por Santiago, el 01.11.2009 08:28
ESTA BUENO EL LIBRO
publicado por A7X...(Kevin), el 19.11.2009 21:38
I had a dream to make my own company, however I did not earn enough of money to do it. Thank goodness my close friend recommended to utilize the loan. Thence I received the college loan and made real my old dream.
publicado por Jaime, el 09.08.2010 09:35
La cantidad de HORRORES (porque ya no pueden ser considerados errores) a los que hace alusion el libro demuestran con que poco se puede publicar algo en estos dias. Aclaro, soy una persona de fe y mi estudio se basa en las ciencias. Esta obra demuestra una gran falta de respeto a personas que dedican su vida al estudio de la paleontologia asi como tambien a la teologia. Pero sobre todo al lector, al que por momentos pretenden convencer de la seriedad del contenido mencionando eras geologicas pero luego lo subestiman de forma tal que nisiquiera nombran algo tan simple como un diafragama al cual solo se refieren como "un musculo grande debajo de los pulmones". Ojala en un futuro contaran con asesoramiento para evitar este tipo de productos
publicado por Persona pensante, el 24.04.2012 01:12
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
Cantidad de Visitas contador web gratis
búsquedas locales
widgeo.net
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Tópicos
» Capellanía (3)
» Fotos-Imagenes (1)
» Info-General (3)
» Música-Descargas (3)
» TARJETA AMIGO (8)
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Enlaces
» Conquismania
» Silvito
img
.Más leídos
» Dia del Conquistador
» Significado del Nombre
» ¿Quienes somos los Conquistadores?
» Clase Progresiva AMIGO de la Naturaleza
» AMIGO (Descubrimiento Espiritual)
» AMIGO (Salud y Aptitud Física)
» AMIGO (Estudio de la Naturaleza)
» ¿De donde vinieron… LOS DINOSAURIOS… y a donde se fueron?
» Arte de acampar I
» Clase Progresiva Amigo (Completo)
img
.Se comenta...
» AMIGO (Estudio de la Naturaleza)
1 Comentario: pr Misael Perez
» AMIGO (Salud y Aptitud Física)
1 Comentario: Samuel Mora
» ¿De donde vinieron… LOS DINOSAURIOS… y a donde se fueron?
4 Comentarios: Persona pensante, Jaime, A7X...(Kevin), [...]
» Dia del Conquistador
3 Comentarios: damian, damian, noelia
» Arte de acampar I
2 Comentarios: luis, Santiago
img
.En imagen

Club de Conquistadores General Pacheco

Club de Conquistadores General Pacheco
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad